Reeleccionistas del Comité Político se imponen; aprueban se permita reformar Constitución para reelección de Danilo


POR ROSA ALCÁNTARA

Resultado de imagen para comité político del pld en juan dolio

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió someter un proyecto de ley ante el Congreso Nacional para reformar la Constitución de la República, que permita una posible repostulación del presidente Danilo Medina para las elecciones de mayo de 2016.

Además, los miembros del órgano ejecutivo del Comité Central del PLD aprobaron conformar una comisión que presidirá la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, para la elaboración del proyecto.
El anuncio lo hizo el secretario general del PLD y precandidato presidencial, Reinaldo Pared Pérez, en conferencia de prensa, en el Country Club de Juan Dolio, donde se desarrolló una reunión de los 35 miembros del Comité Político y que duró más de cinco horas.

Acompañaron a Pared Pérez, los también miembros de ese organismo Radhamés Camacho, Lidio Cadet, Miriam Cabral, César Pina Toribo y los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados.
 Informó que a partir de ahora “habrá que poner a correr la suerte de ese proyecto de ley hasta su final aprobación”.

Al preguntarle sobre cuál fue la posición del presidente del partido, Leonel Fernández, de si aceptó o no esa decisión de ese órgano del PLD, textualmente Pared Pérez dijo que eso no se abordó y nadie opinó sobre el particular.

Al preguntársele si tenían el quórum para aprobar la reelección, el secretario general del partido oficialista señaló que el Comité Político tomó su decisión.

Al preguntársele también si el exmandatario continuaría en su calidad de precandidato presidencial en las calles, respondió “eso fue aplazado”. Además, se le preguntó sobre la suerte de los demás precandidatos del PLD, señalando que todo va a depender de la suerte que corra el proyecto en el Congreso Nacional.

Informó que este domingo solo se trató la carta sometida por el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, sobre el establecimiento de la reelección a través de una nueva reforma constitucional para que se establezca el método estadounidense de dos períodos consecutivos y nunca más.

Antes de que se celebrara la reunión encabezada por el presidente de la organización, Leonel  Fernández, éste y el presidente  Danilo Medina se habían reunido por espacio de una hora. No se sabe qué conversaron ambos líderes.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019