Encuesta revela crecimiento en simpatía electoral de Danilo Medina, Quique Antún y Guillermo Moreno

 Resultado de imagen de FEDERICO ANTUN BATLLE

 El presidente de la República, Danilo Medina y los candidatos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique) y del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, son los tres líderes políticos que han registrado mayor crecimiento en la simpatía electoral en los últimos cuatro meses,  según la firma encuestadora Lupa Market  Research.

Asimismo, el estudio revela que si las elecciones fueran hoy el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtendría el 61% de los votos;  en tanto, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) lograría el 16%, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el 11%, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) el 9% y otras organizaciones políticas el 2%.

De acuerdo  a la encuesta , realizada del seis al 11 de abril de este año, con un total de entrevistas a 900 personas y un margen de error de más o menos 3.27%, en diciembre del 2014 Medina tenía 56% de valoración como el político con mayor futuro, ahora registra un incremento de 14% para colocarse en el primer lugar.

En tanto, el también presidente del PRSC, Antún Batlle, para esa fecha aparecía con un 6% y ahora tiene nueve puntos porcentuales en la simpatía electoral. Por su lado, Moreno pasó de un 23% a un 27% en la preferencia del electorado.

El sondeo también indica que el ex presidente  de la República, Leonel  Fernández y su esposa la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, fueron los políticos que más decrecieron.

En los escenarios donde aparece Leonel Fernández como candidato presidencial se asegura una segunda vuelta ya que alcanzaría apenas un 31% compitiendo con  Miguel Vargas por el PRD; Hipólito Mejía  y Luis Abinader por el PRM, Antún Batlle por el PRSC  y Guillermo Moreno por Alianza País y Eduardo Estrella por Dominicanos por el Cambio.

Sin embargo, en el escenario en que aparece como candidato presidencial Danilo Medina, tras producirse una reforma constitucional,  éste le  ganaría en la primera ronda electoral con un 65%  a esos mismos candidatos de oposición mencionados más arriba. 

Según el estudio, de todos los posibles aspirantes a la presidencia de la República, Fernández decreció 31 puntos, bajando de 51% a 32%, mientras que Margarita Cedeño bajó un total de 26 puntos.  Asimismo, en la caída de valoración positiva es para Francisco Javier García y Reinaldo Pared Pérez, quienes redujeron 18 puntos cada uno.

 En reducción de valoración positiva se encuentra Amable Aristy Castro quien obtuvo 16 puntos. En diciembre tenía 19% y ahora solo 3%. Otros líderes que bajaron en su valoración positiva son Luis Abinader que redujo 6 puntos, Hipólito Mejía bajó 4 puntos y Miguel Vargas 3 puntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019