Día Internacional del Libro

Resultado de imagen para Día Internacional del LibroEl 23 de abril de cada año se celebra el Día Internacional del Libro, el cual tiene como objetivo fomentar  la lectura, el valor a las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Esta celebración fue promulgada por primera vez en 1995 por la UNESCO y se celebra desde 1996 en varios países, siendo en 2008 más de un centenar.

Esta fecha fue elegida para rendir un homenaje a los libros y autores, ya que es simbólica  para la literatura mundial porque coincide con el fallecimiento de los escritores  Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega que murieron un día como este en 1616. También coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.


En la República Dominica se conmemora este día con la inauguración de la Feria Internacional del Libro, es llevada a cabo desde este 23 de abril hasta el 4 de mayo en las inmediaciones de la plaza Juan Pablo Duarte junto al Teatro Nacional y a varios museos, dando esto lugar a que sea el espacio ideal para este evento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019