MOPC aplica programa de asfaltado en más de 80 Kms de vías provincia San Juan

MOPC aplica programa de asfaltado en más de 80 Kms de vías provincia San JuanSAN JUAN DE LA MAGUANA.-Entre calles, carreteras y caminos vecinales, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha pavimentado en las últimas semanas más de 80 kilómetros en este municipio y en distintas comunidades de la provincia San Juan.

Así lo informó el ingeniero Ramón Antonio Pepín, Jefe de Gabinete del MOPC, durante un recorrido de evaluación realizado por cada una de las obras que se ejecutan, por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo. Equipos pesados trabajaban en labores de asfaltado en distintas comunidades del municipio Juan de Herrera, y en otros casos acondicionaban las vías para luego proceder con el proceso de pavimentación.

Resaltó que cada comunidad beneficiada con el programa de asfaltado valora en su justa dimensión los beneficios que le genera disponer de calles en excelentes condiciones para el tránsito, para la salud de las personas, lo mismo que para el desenvolvimiento cotidiano de los distintos sectores que la integran.

Asimismo, Pepín adelantó que en breve tiempo se dará inicio a nuevas obras en beneficio de la provincia San Juan.

"Próximamente estaremos dando formal inicio a la Circunvalación de San Juan de la Maguana. En los próximos días estaremos también entregando los primeros avances de los apartamentos que vamos a construir en Mesopotamia", explicó.
DSC_2481 (1) 
Los trabajos de asfaltado que se llevan a cabo y que en algunos casos han sido concluidos incluyen diferentes calles del casco urbano de la ciudad de San Juan de la Maguana; la carretera Juan de Herrera-Presa de Sabaneta, con una extensión de 21 kilómetros y en proceso de pavimentación. También, las comunidades Maguana Arriba, Maguana Abajo, Sabaneta, Carpintero, Hato Nuevo, Maguana, Agüita de Olivorio, entre otras.

El Jefe de Gabinete de MOPC dijo que la carpeta asfáltica que se aplica varía según el diseño de la obra y el tipo de vía en que se emplea. Refirió que la carretera Juan de Herrera-Presa de Sabaneta tiene tramos donde se colocan tres pulgadas y en otros dos. Pero dio garantías de que en las vías en que se trabaja ahora "serán carreteras totalmente recuperadas, señalizadas y seguras".

Pepín explicó que el MOPC trabaja aquí con las compañías contratistas Asfaltos del Cibao y Constructora Aguilera Quezada, "que son las responsables de todo lo que se está ejecutando en lo que es el programa revitalización de la provincia San Juan".

La ingeniera Kenia Castillo, directora general de Supervisión y Fiscalización del MOPC, dijo que la provincia San Juan ha tenido un cambio significativo en cuanto al arreglo de sus calles, y explicó que además de las vías que se han asfaltado y señalizado en el municipio San Juan de la Maguana se han construido badenes, aceras y contenes.

De su lado, el ex senador Ramón de la Rosa dijo que son enormes los beneficios que estas obras traen a la población. "El cuidado de los vehículos, la salud de los moradores, la rapidez de movilización, es enorme, lo mismo que la limpieza que se crea, y nosotros aprovechamos la ocasión para agradecer al Presidente Danilo Medina y al ministro Gonzalo Castillo por las atenciones que le están dando a la provincia", dijo.

Testimonios de residentes

Felipe Báez: "Hace muchos años que estábamos esperando esta obra tan importante. Le damos gracias a Dios. Esta carretera es muy significativa para nosotros, y muchas gracias por este trabajo tan importante".

José Altagracia Medina: "Los trabajos que se están haciendo se están haciendo bien hechos, y benefician a toda la comunidad".

Francisco Agramonte: "Un avance muy bueno, estamos muy contentos porque hacía tiempo que estábamos sufriendo esta situación. Hoy estamos en la gloria. Por aquí se está haciendo lo que nunca se había hecho".


Sócrates Medina Valenzuela: "Nos sentimos orgullosos con los trabajos que vienen realizando el Presidente Danilo Medina y el ministro Gonzalo Castillo". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019