Lo último en Baltimore: Se levanta el toque de queda

Resultado de imagen para Lo último en Baltimore: Se levanta el toque de quedaPor A P- El toque de queda en toda Baltimore terminó hoy a las 5 de la madrugada, y el tráfico matinal circulaba por la mayoría de las calles del centro. Algunas calles seguían cortadas en torno a las comisarías y las avenidas Pennsylvania y North, donde se han reunido los manifestantes en varias ocasiones y se concentraron los disturbios del lunes por la noche.

Imágenes de televisión local mostraban una gran presencia policial en esa intersección el miércoles por la mañana, así como equipos de trabajo que cubrían con tablones las ventanas de la farmacia CVS incendiada en los disturbios del lunes. Las escuelas tenían previsto reabrir el miércoles por la mañana.

Gregory Thornton, director ejecutivo de Escuelas Públicas de Baltimore, dio las gracias en un aviso colocado en el sitio de internet del sistema escolar a los estudiantes que evitaron la violencia y los actos delictivos el lunes.

Pero también condenó a los que se sumaron a los disturbios, afirmando que se responderían de sus actos.

Las personas detenidas en Baltimore durante el estado de emergencia podrían tener que esperar más de lo normal antes de comparecer ante un tribunal de distrito. Por lo general, la ley del estado requiere que los detenidos sin orden judicial comparezcan ante un funcionario judicial en las 24 horas siguientes a su detención. Pero dentro de las medidas del estado de emergencia declarado el lunes por el gobernador Larry Hogan tras los disturbios en la ciudad, ese plazo se extendió a no más de 47 horas.

La medida estaba incluida en una carta que envió el martes el gobernador a la juez Barbara Baer Waxman, la juez administrativa para el Tribunal del Distrito de Baltimore. “Este ejercicio de mi autoridad es necesario para proteger la seguridad pública y abordar los más de 200 arrestos realizados por el departamento de policía de Baltimore y otras fuerzas de seguridad”, indicó Hogan en la misiva, de la que Associated Press obtuvo una copia.

El martes por la noche, la policía de Baltimore detuvo a un hombre que vestía una camiseta de Wu-Tang Clan por infringir el toque de queda, que entraba en vigor a las 10 de la noche, en el lugar donde se produjo la manifestación del martes. La policía le esposó con una cinta de plástico y le detuvo sin incidentes. El hombre, que declinó dar su nombre, dijo que se les detenía por estar en la calle a esa hora porque había tenido problemas con su auto. Dijo no sentir resentimiento por los agentes. “Hacen su trabajo”, dijo.


Los agentes lo colocaron en un furgón de transporte de prisioneros y le indicaron que le llevarían unas dos millas más allá, a la oficina central.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019