sábado, 18 de abril de 2015

Encuesta revela crecimiento en simpatía electoral de Medina, Antún Batlle y Moreno

Resultado de imagen para danilo medina guillermo moreno y antun batlleSegún la firma encuestadora Lupa Market  Research, el presidente de la República Danilo Medina, el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle y el candidato presidencial del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, son los tres líderes políticos que han registrado mayor crecimiento en la simpatía electoral en los últimos cuatro meses.

Asimismo, el estudio revela que si las elecciones fueran hoy el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtendría el 61% de los votos;  en tanto, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) lograría el 16%, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el 11%, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) el 9% y otras organizaciones políticas el 2%.

Resultado de imagen para danilo medina guillermo moreno y antun batlleDe acuerdo  a la encuesta , realizada del seis al 11 de abril de este año, con un total de entrevistas a 900 personas y un margen de error de más o menos 3.27%, en diciembre del 2014 Medina tenía 56% de valoración como el político con mayor futuro, ahora registra un incremento de 14% para colocarse en el primer lugar.

Resultado de imagen para danilo medina guillermo moreno y antun batlleEn tanto, el también presidente del PRSC, Antún Batlle, para esa fecha aparecía con un 6% y ahora tiene nueve puntos porcentuales en la simpatía electoral.

Por su lado, Moreno pasó de un 23% a un 27% en la preferencia del electorado.

El sondeo también indica que el ex presidente  de la República, Leonel  Fernández y su esposa la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, fueron los políticos que más decrecieron.

En los escenarios donde aparece Leonel Fernández como candidato presidencial se asegura una segunda vuelta ya que alcanzaría apenas un 31% compitiendo con  Miguel Vargas por el PRD; Hipólito Mejía  y Luis Abinader por el PRM, Antún Batlle por el PRSC  y Guillermo Moreno por Alianza País y Eduardo Estrella por Dominicanos por el Cambio.


Sin embargo, en el escenario en que aparece como candidato presidencial Danilo Medina, tras producirse una reforma constitucional,  éste le  ganaría en la primera ronda electoral con un 65%  a esos mismos candidatos de oposición mencionados más arriba.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario