Carlos Amarante García dice el 80% de la población exige siga gobierno honesto y responsable


Resultado de imagen para Carlos Amarante GarcíaProvincia Espaillat.- El ingeniero Carlos Alberto Amarante García, precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró como acertada la decisión del Comité Político de esa organización de dar paso a la reelección del presidente Danilo Medina Sánchez, ya que la propuesta nace del seno del pueblo dominicano.

Expuso que la decisión de ese organismo es un momento de alegría debido a que el Comité Político del PLD tuvo la delicadeza de poner “el oído en el corazón del pueblo” y atender el llamado de más del 80% de la población que quiere que siga un gobierno honesto y responsable de un Presidente humilde que ha dado respuesta a la sociedad dominicana.

Amarante García dijo que en todas las encuestas más del 80 por ciento de la población dominicana reclama que el gobierno del presidente Danilo Medina siga debido al gran cambio que ha hecho en el país desde su llegada al poder, en especial su cercanía con la gente, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, por su entrega al campo dominicano en sus visitas sorpresas, y sobre todo, hacer lo que  nunca se había hecho “en nuestro país en materia educativa”. Agregó que por esas acciones que ha realizado el presidente Medina es que el pueblo lo ha valorado y ha reclamado a una sola voz que se permita la reelección presidencial.

Amarante García manifestó que es al Congreso Nacional que toca ahora tomar la decisión de someter y aprobar el proyecto de reelección, luego de ser depositada por el Comité Político del PLD. “Un proyecto que indica que el presidente de turno tiene la opción de reelegirse una vez y nunca más aspirar a dicho cargo”.

 Destacó que este es el método usado en Estados Unidos, y que ha logrado que el liderazgo de esa nación crezca y se desarrolle, pero sobre todo que no se estanque en unos pocos. “Es allí en ese hemiciclo, donde tendrán que razonar en frío, dejar los intereses particulares y poner sus oídos en el pueblo como cada legislador debe de hacer”.

El precandidato a diputado del PLD por la provincia Espaillat dijo que “ha llegado la oportunidad que el Congreso escuche, al igual como lo hizo el Comité Político, el clamor de la población. Pero si hay algo que debemos dejar claro, es que no se trata simplemente de la reelección, sino que es la decisión de un pueblo soberano”.

Amarante García refirió que el país ha estado acostumbrado a ver con malos ojos la reelección presidencial debido a los malos gobiernos que usando el poder en el pasado lograron perpetuarse a través de la represión del pueblo, y de ahí nace el rechazo generalizado a la reelección, lo que no sucede en la actualidad, pues ya que es la  misma población la que reclama la reelección del presidente Danilo Medina.


Manifestó que ahora la decisión fue del Comité Político, máxima autoridad del partido de gobierno, quien ha decidido promover un proyecto para modificar la Constitución de la República, fundamentado en que más del 80% de la población dominicana así lo exige.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019