Poder Ejecutivo promulga ley que declara 11 de enero “Día Nacional de Educación”

Resultado de imagen para Poder Ejecutivo promulga ley que declara 11 de enero “Día Nacional de Educación”SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo informó a la Cámara de Diputados que la ley que declara el 11 de enero de cada año “Día Nacional de la Educación” fue promulgada por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

 La información fue ofrecida mediante carta dirigida al presidente de los diputados, Abel Martínez Durán, firmada por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El Poder Ejecutivo agrega además, que esta ley ha sido registrada con el no.541-14 y promulgada por el presidente Danilo Medina Sánchez, en fecha 25 de noviembre del 2014.

El indicado proyecto fue una iniciativa de los diputados Nacionales Carlos Gabriel García Candelario, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Radhamés Camacho Cuevas, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Este proyecto de ley fue modificado mediante enmiendas propuestas por las comisiones permanentes de Cultura y Educación.

En su considerando primero dicha ley dice “que Eugenio María de Hostos, nacido , en Puerto Rico, el 11  de enero de 1839 , marcó el  inicio de una  nueva etapa en la historia de la educación dominicana con la fundación  de la Escuela Normal de Santo Domingo , en 1880 , y el patrocinio  del Instituto de Señoritas,  bajo la dirección de Salomé Ureña de Henríquez ”.

En su considerando segundo, la promulgada ley señala que Eugenio María de Hostos realizó una propuesta educativa innovadora que en su época, constituyó un punto de giro significativo en el modo de entender la educación, sus medios y sus fines.

En su artículo 1 dice que esta Ley tiene como objeto declarar el 11 de enero de cada año “Día Nacional  de la Educación”, en la Republica Dominicana; agregando en su artículo 2, que se declara el 11 de enero de cada año “Día Nacional de la Educación”, en honor al insigne maestro Eugenio María de Hostos.

Esta ley resalta en su artículo 3, que se establece este día para que se celebren actividades en todas las instituciones educativas de todo el territorio nacional, donde se impartirán charlas, seminarios y se presentarán documentales a los estudiantes sobre la vida y labor del insigne Eugenio María de Hostos.


Finalmente, en su artículo 4, la ley promulgada por el Poder Ejecutivo, especifica que el Ministerio de Educación tiene  a su cargo la coordinación de las actividades  a realizar tal como lo dispone la presente ley.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019