PRSC propone que Ley de Partidos establezca cuota 20% y 25% de cargos para la Juventud

Casa Nacional del Partido Refomista Social Cristiano (PRSCEl Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC), propuso hoy que la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas establezca una cuota mínima de postulación para la juventud de un 20% de los cargos de elección popular en el nivel congresual y de un 25% en el nivel municipal y para los cargos directivos en las estructuras partidarias.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, hablando en rueda de prensa, señaló que la mejor forma de cambiar la política en la República Dominicana es incorporando y garantizando los espacios de la juventud en ella.

“El 63% de nuestra población está por debajo de los 35 años, somos un país de jóvenes, sin embargo su interés, participación e incidencias en la política es escasa, lo que retrasa los cambios que necesita nuestra democracia y la renovación de la actividad política, así como la de las estructuras partidarias”.
Además hizo un llamado a la juventud dominicana a ser el motor de la transformación del régimen electoral dominicano y el sistema político del modelo clientelar que tenemos hacia un modelo más incluyente, equitativo, democrático y participativo.

“Debemos abrir los espacios a la juventud para refrescar y cambiar nuestra forma de hacer política; a lo largo de nuestra historia ha sido la juventud la que ha generado las revoluciones, cambios y grandes transformaciones… le toca ahora generar un nuevo modelo que sustituya al colapsado sistema político dominicano”, aseguró.

Genao indicó que las cuotas propuestas para la juventud por el PRSC en la Ley de Partidos sería tangencial dentro de los niveles de elección y estructuras partidarios, teniendo que cumplirse por igual también al interior de la cuota de género que se establezca.


Al concluir dijo que es tiempo de que una mayor cantidad de jóvenes asuman las labores de representación, y que el  PRSC pide al Congreso Nacional acoger la propuesta de cuota del 20 y 25% de postulación mínima de la juventud como forma de acelerar y visibilizar los grandes cambios que requiere nuestra política.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019