Brasil rechaza declaración independencia Cataluña y pide diálogo

José-SerraBrasilia. El Gobierno de Brasil rechazó hoy la declaración unilateral de independencia realizada por Cataluña y se pronunció a favor de que la crisis política provocada por el desafío separatista se solucione mediante el diálogo y el respeto a la Constitución.

El ministerio de Relaciones Exteriores brasileño emitió hoy un breve comunicado en el que pidió diálogo basado en “el pleno respeto de la legalidad constitucional y a la preservación de la unidad de España”.

El Parlamento regional catalán aprobó ayer una declaración unilateral de independencia que llevó horas después al Ejecutivo español, con el visto bueno del Senado, a adoptar una serie de medidas para recuperar la legalidad constitucional.   Entre ellas figura el cese de todo el Gabinete del ahora expresidente del Gobierno regional catalán Carles Puigdemont y la convocatoria de elecciones autonómicas para el 21 de diciembre, que anunció el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy.


En una declaración grabada y divulgada hoy, Puigdemont pidió hoy a la población que haga “oposición democrática” y “cívica” al Ejecutivo español.   Poco antes de la declaración de Puigdemont, fuentes independentistas catalanas explicaron a Efe que su gobierno no se da por destituido y tiene previsto mantener su actividad. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019