Amenazan en Ecuador a fiscal investiga casos Odebrecht y FIFA

En la foto Diana Salazar. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.QUITO. La fiscal ecuatoriana que investiga el supuesto pago de millonarios sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios y presunta corrupción con fondos de la FIFA fue amenazada de muerte.

La fiscalía general hizo público el lunes un video de poco más de dos minutos en el que una voz distorsionada sostiene que Diana Salazar “se ha burlado de los ecuatorianos en el ejercicio de su cargo”, que conoce a su esposo, hija y padres -a quienes identifica por su nombre y muestra sus respectivas residencias- y le advierte que “no ponga en juego a su familia”.

“En la vida se escoge la senda del bien o el mal. Esta vez le toca elegir… justicia, verdad o muerte”, añade la voz mientras aparecen la imagen de un ahorcado y una esquela mortuoria con la foto de Salazar.

La investigación de Salazar sobre el cado Odebrecht llevó a prisión preventiva al vicepresidente Jorge Glas. En tanto su pesquisa sobre los fondos de la FIFA hizo que el líder de la Federación Ecuatoriana, Luis Chiriboga, y otros dirigentes dejaran sus cargos y fueran detenidos.


“No me voy a detener”, advirtió Salazar y explicó que recibió la amenaza en su teléfono celular como un mensaje.   “Es una manera de amedrentarme por los casos que estamos manejando… el viernes hubo una amenaza de bomba en el edificio donde yo estoy y el sábado esto”, agregó. AP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019