Directora INTRANT aclaró no ha autorizado aumento de pasajes

Resultado de imagen para imagenes de franchesca de los santos intrantLa directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) Claudia Franchesca De los Santos aclaró que no ha autorizado ningún aumento en las tarifas del transporte de pasajeros y de carga.

Declaró que se ha enterado por algunos medios de comunicación de masas sobre los anuncios de aumentos de tarifas, los cuales se producen en momentos en que el INTRANT trabaja conjuntamente con los principales representantes del sector, en el análisis de costo que definen las tarifas de transporte pasajeros y de carga.

De los santos, Indicó que la entidad que dirige es la que tiene autoridad para fijar tarifas en el precio del pasaje y no lo ha autorizado. Dijo que la ley define el concepto tarifa como el precio a ser pagado por los usuarios.

La funcionaria afirmó que están en el proceso de conclusión de las evaluaciones de costos para transparentar las tarifas, cuyos resultados espera el INTRANT para consensuarlos con los demás representantes del sector, ya que las aplicaciones pudieran variar dependiendo de las provincias.

Apuntes

La Ley 63-17, de Movilidad, Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial; en sus artículos 125 y 127 otorga al INTRANT la facultad de disponer el régimen tarifario que se aplicará en el transporte de pasajeros y de carga. La ley establece en su artículo 49 las obligaciones de los prestadores de servicio.


Por: Cinthia Alcántara

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019