Aclara concepto sobre feminicidios

Aclara concepto  sobre feminicidiosEl ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, aclaró que no ha pretendido vincular la ocurrencia de feminicidios ni la violencia de género e intrafamiliar a la falta de confianza de las víctimas en la Policía Nacional ni a su temor a ser delatadas con sus agresores.

El funcionario dijo que esos delitos en contra de las mujeres se deben a la falta de educación de los homicidas, desconocimiento de su rol en la sociedad y a creerse de que pueden disponer a su antojo de la vida de su pareja o expareja.

Dijo que, afortunadamente, “el país cuenta con una policía capacitada en la investigación del crimen y el delito”, y es parte “de las mejores de América”.


Indicó que la desconfianza de un sector de la sociedad hacia la institución se da cuando se trata de denunciar la ocurrencia de un delito o una agresión, “pero desde el Ministerio de Interior y Policía y desde el Consejo Superior Policial estamos trabajando para revertir esa situación; estamos trabajando para lograr una policía más cercana a la gente, que inspire confianza y afiance el criterio de que la Policía está para salvaguardar nuestras vidas y propiedades”.

Fuente: www.listindiario.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019