Mariano Rajoy reúne a su Gabinete para aprobar medidas destinadas a restaurar la legalidad constitucional en Cataluña

Mariano Rajoy.Madrid.– El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha convocado a su Gabinete para aprobar medidas destinadas a restaurar la legalidad constitucional en Cataluña, cuyo Parlamento regional aprobó hoy una resolución para declarar la independencia.

El propio Rajoy anunció que esa reunión tendrá lugar a partir de las 16,00 GMT para aplicar el decreto aprobado por el Senado que permite al Ejecutivo central asumir competencias de la autonomía catalana.

Entre esas medidas figuran el cese del Gabinete catalán, la limitación de los poderes del Parlamento regional y la celebración de elecciones regionales antes de seis meses.


En su cuenta de Twitter , el presidente español habla de su reunión.” Con el Consejo de Ministros extraordinario para aprobar las medidas autorizadas por el Senado al amparo del artículo 155″, dice el post.
acon
El Parlamento de Cataluña aprobó  una moción donde establece una república independiente de España. Momentos después que Rajoy pidió tranquilidad a los ciudadanos y dijo que “el Estado de Derecho restaurará la legalidad”.

Los legisladores separatistas estallaron en aplausos cuando se aprobó la medida con 70 votos a favor, 10 en contra y 2 papeletas en blanco. Momentos antes de la votación, se retiró mayoría de los legisladores de la oposición se retiró de la cámara en protesta.


España se opone a la independencia y Madrid prepara medidas para tomar el control de la región noreste. Ningún país ha expresado su apoyo a la oferta de secesión.

La moción pide comenzar un proceso de independencia que incluye redactar las principales leyes de Cataluña y abrir negociaciones “en pie de igualdad” con las autoridades españolas para establecer la cooperación. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019