La diputada de Ultramar, Annie Báez,  presentó ante las delegaciones diplomáticas en Europa las aprobaciones de sus  iniciativas legislativas a favor de los dominicanos residentes en el exterior, tales como  la apertura del consulado dominicano en Ginebra, los convenios de homologación de los carnets de conducir, de Seguridad Social, de homologación de títulos académicos y la unificación de las tarifas de todos los documentos personales.

También, la legisladora representante de los dominicanos que residen en Europa destacó la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de su proyecto legislativo sobre la instalación de máquinas de impresión de pasaportes en los consulados que carezcan de ellas, entre otras iniciativas.

En su recorrido por varios países de Europa se reunió con los  embajadores de Alemania, Rafael Calventi, con Julio Castaños de Suiza, Julio Castaños y ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Francisco Caraballo.   Informó sobre la futura formación del grupo Parlamentario de Amistad  Dominico-Suizo.

  Báez aprovechó sus visitas para sostener encuentros con dirigentes de su partido,  a quienes agradeció el apoyo brindado a su candidatura en las pasadas elecciones, al mismo tiempo para disertar sobre sus iniciativas legislativas en beneficio de la diáspora y dejar juramentada y constituida la estructura del PRD.

Acompañaron a la diputada,  David Marte, presidente del Partido  Revolucionario Dominicano (PRD) en Ginebra; Cristobal Reyes, vicepresidente del PRD; Elvio Martínez, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Jose Beltre, vicepresidente del PLD; Belkis Fernández, presidenta del CONDEX;  Inés Geraldo, Eustasia, entre otros destacados dirigentes comunitarios.

  El encuentro celebrado en Berlín fue organizado por Ivelisse Ventura y le acompañaron Ana Elvira Pascual, presidenta del PRD en Bélgica; Elizabeth Oquendo, presidenta del PRD  en Stuttgart y Joel Tapia subdirector del Frente de abogados del PRD en Madrid.

  Igualmente, la diputada del PRD y del exterior por Europa en sus visitas participó en la audiencia general  ante el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, en Roma, Italia, junto a una delegación de diputados de la República Dominicana, integrada por cinco legisladoras y un legislador de la cámara baja y un viceministro de Relaciones Exteriores, en coordinación con la Embajada de la República Dominicana ante la Santa Sede.


   La delegación estuvo integrada por las diputadas Mirna Tejada, Presidenta del Grupo de Amistad Domínico-Italiano, y por Antonia Suriel, Ana Báez, Josefina Tamárez y Nancy Santos, así como por el diputado Marcos Cross y el viceministro de Relaciones Exteriores Carlos Gabriel García y su esposa Rita Fernández de García.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019