Crisis en la oposición por juramentación

Crisis en la oposición por juramentaciónCaracas- En medio del acalorado ambiente político venezolano, las pugnas internas en el seno de la alianza opositora afloraron más que nunca y amenazan con ocasionar una división.

Tan solo ayer martes, el partido de oposición Acción Democrática, uno de los más grandes y antiguos del país, retiró su apoyo a los cuatro gobernadores que se subordinaron ante la Asamblea Constituyente.

Henry Ramos Allup, secretario general del partido, informó a la prensa la exclusión de Laidy Gómez, Antonio Barreto Sira, Alfredo Díaz y Ramón Guevara, gobernadores de Táchira, Anzoátegui, Mérida y Nueva Esparta, respectivamente. El anuncio se produjo un día después de que cuatro de los cinco gobernadores opositores electos en los comicios del 15 de octubre prestaran juramento ante la Constituyente, integrada en su totalidad por oficialistas.

Juan Pablo Guanipa, electo en el estado Zulia y militante del partido Primero Justicia, fue el único que no acudió a la ceremonia de juramentación del lunes.


La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), una alianza integrada por casi tres decenas de partidos opositores, había anticipado que los gobernadores no prestarían juramento ante el organismo por considerarlo inconstitucional. En tanto, El partido del opositor venezolano Leopoldo López, Voluntad Popular (VP), anunció hoy que no se presentará a las elecciones municipales debido al “fraude” que, a su juicio, se cometió en las regionales. AFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019