Cámara de Representantes promueve más sanciones contra Corea del Norte

Cámara de Representantes de los Estados Unidos.Washington. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy un proyecto de ley para ampliar las sanciones contra Corea del Norte por su programa nuclear cortando los vínculos de Pyongyang con el sistema financiero global.

El proyecto legislativo, aprobado con 415 votos a favor y 2 en contra, fue bautizado con el nombre de Otto Warmbier, el estudiante estadounidense que falleció en junio tras más de un año en coma preso en Corea del Norte.

El texto pide al Departamento del Tesoro que congele las cuentas de instituciones financieras internacionales de cuyas operaciones saque Corea del Norte algún tipo de beneficio.

“Ha llegado el momento de que esos bancos elijan entre ayudar e instigar al Gobierno de Corea del Norte o defender la paz con Estados Unidos y sus aliados”, dijo el republicano Andy Barr, promotor del proyecto, hoy durante el debate legislativo.


“Los bancos extranjeros (ahora )pueden hacer negocios que benefician a Corea del Norte y negocios con EE.UU. No pueden hacer ambas cosas”, añadió Barr, que defiende que las sanciones vigentes no aislan por completo a Pyongyang del sistema financiero global. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019