PDVSA pagó parte de deuda internacional

PDVSA pagó parte de deuda internacional Caracas- La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) cumplió ayer con el primero de los grandes pagos de deuda internacional que este país afronta en las próximas semanas, al abonar alrededor de 900 millones de dólares que debía liquidar en concepto de amortización a los tenedores de sus bonos.

La empresa -que suministra al Estado la mayoría de sus divisas y es un instrumento capital para la financiación del Gobierno- evita así por el momento caer en una temida suspensión de pagos que la obligaría a concentrar en los próximos días todos los pagos de su deuda y podría suponerle el embargo de sus bienes en el exterior.

En un comunicado emitido ayer, la compañía petrolera informaba del comienzo de “las transferencias bancarias correspondientes al pago principal del Bono PDVSA 2020”, que equivale a “un monto total de 841,88 millones” de dólares, “a las cuentas del banco J.P. Morgan” de Estados Unidos.


La noticia del pago fue recibida con fuertes críticas por la oposición venezolana, que recrimina al Gobierno haber sacrificado, para reunir el dinero y poder cumplir con sus obligaciones financieras, las importaciones de alimentos, medicamentos y otros productos básicos que escasean en Venezuela. 

EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019