Oficialismo es dado como ganador en comicios en Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, habla junto a Diosdado Cabello, miembro de la Asamblea Constituyente, después de que el gobierno socialista ganara 17 de 23 estados en las elecciones regionales de Venezuela, según los resultados oficiales anunciados por el Consejo Nacional de Elecciones (CNE). Foto: AFP.CARACAS. El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela arrasó en los comicios regionales al obtener 17 de las primeras gobernaciones adjudicadas, luego de que en días previos las encuestas arrojaban a la oposición como favorita en la mayoría de los estados.

Sólo cinco estados quedaron en manos de los opositores, mientras que el resultado del de Bolívar quedó pendiente. La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, aseguró que la tendencia de los 22 resultados anunciados hasta ahora es irreversible.

El triunfo electoral de los partidarios del presidente Nicolás Maduro le permite al oficialismo mantener el control de la mayoría de las gobernaciones en este país sudamericano, como lo ha hecho durante casi dos décadas. El resultado representa un duro revés para la oposición, que incluso no pudo retener la gobernación del estado central de Miranda, que durante casi nueve años controló el líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles.


De todas formas, los opositores sí tuvieron algunos logros: sumaron cinco gobernaciones en comparación a las tres que se adjudicaron en los comicios de 2012, y recuperaron la del estado petrolero de Zulia, el más poblado del país, que tenía el teniente coronel retirado Francisco Arias Cárdenas, quien acompañó al fallecido presidente Hugo Chávez en la fracasada asonada golpista de 1992. AP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019