Vaguadas continuarán provocando aguaceros durante el fin de semana

Vaguadas continuarán provocando aguaceros durante el fin de semanaLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada frontal al norte del país casi-estacionaria y otra en los niveles medios de la atmósfera al suroeste del territorio, continuarán provocando aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional. 

Para mañana la vaguada frontal comenzará a debilitarse, no obstante, quedará la masa de aire que cubre el territorio nacional húmeda e inestable  para que sigan ocurriendo aguaceros con tronadas aisladas, se recomienda a las provincias bajo alertas y avisos que deben seguir observando las medidas de precaución, debido a la saturación de los suelos.

Para el domingo, otra vaguada frontal se acercará al país, para seguir provocando aguaceros con aisladas tronadas sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.
La Onamet mantiene un aviso meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: María Trinidad Sánchez, Duarte (especial el bajo Yuna), Samaná, La Altagracia, Sánchez Ramírez y Santiago.

Asimismo, se mantiene el alerta meteorológico para las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo y Montecristi.
Además, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná se recomienda navegar dentro de la misma sin aventurarse fuera de ella por viento y olas anormales.

En la costa caribeña  se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

La Onamet informó que la tormenta tropical Otto se localiza a unos 220 kilómetros al oeste/noroeste de Cabo Blanco en Costa Rica, con viento máximo de 95 kph, en Centroamérica. Por su posición, desplazamiento y distancia no representa peligro para el  país.

Pronósticos locales:

En el Gran Santo Domingo estará medio nublado a nublado en ocasiones, con aguaceros con aisladas tronadas. La temperatura máxima estará entre 27ºC y  29ºC  y la mínima entre  19ºC y 21ºC.

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019