Trump se distancia de derecha; se reúne con ejecutivos de NYT

NEW YORK, NY - NOVEMBER 22: President-elect Donald Trump walks through the lobby of the New York Times following a meeting with editors at the paper on November 22, 2016 in New York City. Trump, who has held meetings with media executives over the last few days, has often had a tense relationship with many mainstream media outlets.   Spencer Platt/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, quiso desmarcarse ayer de la extrema derecha en una amplia entrevista en la que habló sobre el cambio climático, negó sus posibles conflictos de intereses y continuó con sus ataques a los grandes medios.

En una de sus escasas salidas de la Torre Trump, el presidente electo se desplazó hasta la sede de The New York Times para responder durante algo más de una hora a las preguntas del periódico, uno de los blancos favoritos de sus críticas a la prensa.

En el encuentro, del que el diario fue informando en directo, Trump expresó su rechazo al movimiento de la ultraderecha conocido como “alt-right”, que apoyó mayoritariamente su candidatura.

Antes de responder a las preguntas de los periodistas, Trump abrió su encuentro con The New York Times criticando abiertamente el trabajo del periódico y acusándole de ser “muy injusto” en la cobertura de su campaña.

Desde su elección, Trump no ha tenido reparos en mantener el tono agresivo contra los medios, acusándolos de corruptos y deshonestos.

La cita con el Times, de hecho, estuvo a punto de no celebrarse, pues horas antes Trump anunció su cancelación argumentando que el diario quiso cambiar las condiciones, algo que el Times negó.

El magnate dio luego marcha atrás, pero no sin antes haber acudido a Twitter para hablar de The New York Times como un periódico fracasado y quejarse de que informa sobre él de forma “imprecisa y con un tono desagradable”.

Luego, ya en la sede del diario y tras protestar por la dureza con la que le trata, se refirió a él como “una joya” y confió en que puedan llevarse bien con él.

Trump defendió de las críticas al que será su estratega jefe, Stephen Bannon, cuyo nombramiento ha sido atacado con dureza por los demócratas y por muchos medios de comunicación precisamente por sus vínculos con la “alt-right”.

Para Trump, sin embargo, Breitbart no deja ser un medio de comunicación más, que cubre “historias como ustedes cubren historias”, dijo a los periodistas de The New York Times.

Trump fue preguntado también sobre una conferencia de extrema derecha celebrada en Washington y en la que se pudo ver a personas haciendo el saludo nazi y celebrando su victoria electoral.

“Lo rechazo y condeno”, dijo al respecto.

El presidente electo aprovechó la conversación para defenderse frente a quienes dicen que sus negocios pueden generar un conflicto de intereses cuando esté al frente de la Casa Blanca.

” El presidente electo abordó también asuntos como el cambio climático y dijo que está considerando la posibilidad de retirar a Estados Unidos de los acuerdos internacionales, aunque no lo dio por seguro.


Además, tocó brevemente algunos temas de política exterior, como la guerra en Siria, sobre la que dijo tener una postura “distinta a la de todo el mundo”, y el conflicto de Oriente Medio, en el que le gustaría “ser quien lograse la paz entre Israel y los palestinos”.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019