Franklin Almeyda afirma escogencia JCE responde a expectativas de la sociedad.

Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, considera que los escogidos por el Senado de la República para integrar la Junta Central Electoral representan el equilibrio que reclamaba la sociedad en ese organismo de comicios.

Almeyda  considera  que es un acto irracional  los constantes pronunciamientos   del denominado bloque opositor, quienes han hablado de manifestaciones de  protestas porque exigían una Junta Central Electoral  a su manera.

“Se ha escogido una Junta Central Electoral como más o menos la sociedad ha pedido. De los cinco miembros que la conforman, tres de ellos no tienen vínculos partidarios, es decir, no pertenecen a ningún partido”, declaró Almeyda, entrevistado en el programa “Por la mañana”, referido por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Precisó que los resultados de los acuerdos en el Senado tenían que ser  fruto del  consenso nacional, puesto que no podía integrarse una Junta Central Electoral objetada por los actores del sistema electoral.

“No es suficiente con tener los votos. Hay algunos compañeros que repiten siempre que el  poder es para usarlo, pues no, a veces  usted tiene que saber cómo manejar el poder, de tal manera que  no se rompa y afecte el equilibrio de la gobernabilidad”, explicó Franklin Almeyda.

El dirigente político destacó que los sectores de la oposición ahora no saben que decir, ya que dijeron que el Partido de la Liberación Dominicana iba a imponer todo su poder.
 
Manifestó que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, fue el principal garante para que ese acuerdo se respetara.

Dijo que los  senadores quienes integraron  la comisión evaluadora tienen que sentirse satisfecho con su trabajo, porque los cinco jueces seleccionados se sacaron de las propuestas elaborada por ellos.


Almeyda también informó que en la última reunión del Comité Político se acordó someter a los miembros del Comité Central, luego de refrendado por el Comité Político,  ocho  proyectos reglamentos para actualizarlos. “Tenemos que reformar y superar debilidades internas en el PLD que tienen que ver con el plan de trabajo a partir de su aprobación final que está pautada para enero del 2017”, agregó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019