Haití estaba a la expectativa por resultados

Haití estaba a la expectativa por resultadosEFE- Puerto Príncipe. Haití estaba ayer a la expectativa de conocer los resultados de las elecciones, que se celebraron sin mayores incidentes el pasado día 20, tras haber sido aplazadas encuatro ocasiones.

El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití anunció el sábado que este lunes ofrecería los resultados, pero hasta el momento no ha hecho ningún anuncio.

En una rueda de prensa, el presidente interino, Jocelerme Privert, instó hoy a todos los actores políticos a acatar “el decreto electoral” y a utilizar “las vías legales” para recurrir los resultados “si no está satisfechos” con los mismos.

Privert recordó que “el país está en crisis”, de modo que “necesitamos estabilidad para mejorar las condiciones de los más vulnerables”.


Tras invitar a todos los miembros del Gobierno a permanecer atentos para que se mantenga el orden en la calle después de que se den a conocer los resultados, Privert manifestó su confianza en que el pueblo haitiano será capaz de mostrar su “madurez política para que haya transferencia de poder en paz que garantice la estabilidad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019