Leonel Fernández e Hipólito Mejía se activan en sus partidos

Hipólito MejíaSANTO DOMINGO. Los expresidentes de la República, Leonel Fernández e Hipólito Mejía, han desarrollado un activismo en los últimos meses de este año, en procura de relanzar sus estructuras políticas.

La salida al ruedo de ambos exmandatarios ha puesto de relieve la constante histórica de que los políticos dominicanos no se “jubilan”, lo que dificulta y atrasa el relevo generacional en los partidos políticos.

Fernández ha tomado como bandera el tema de “RD 2044”, en el que presenta una conferencia donde explica el alcance de 1,200 proyectos en las provincias “para impulsar al país hacia el desarrollo y a una mejor calidad de vida de sus habitantes”.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) también ha pautado encuentros para diciembre próximo, con diversos sectores, y sus partidarios dentro del partido esperan que a principios del próximo año lance su maquinaria política para su proyecto presidencial del 2020.

Ante el triunfo arrollador de la corriente reeleccionista del presidente Danilo Medina en el Comité Político, y en la mayoría congresual del PLD, Fernández se echó a un lado, y no obstaculizó la candidatura del mandatario, manifestando su apoyo en caravanas que encabezó aparte de las de Medina.

Leonel FernándezMejía entró también en la onda de las conferencias, pero enfocadas en el sector que más domina, que es el agropecuario.

El exmandatario lideró el último proceso de división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y la salida de gran parte de dirigentes y militantes hacia el Partido Revolucionario Moderno (PRM), franquicia política que antes se denominaba Alianza Social Dominicana, y perteneció a la familia del pasado candidato presidencial, Luis Abinader.

En la convención para elegir al candidato presidencial fue derrotado por Abinader que obtuvo el 70% de los votos.

Aunque rechazó ser el candidato a senador por Santiago, Mejía tampoco obstaculizó la candidatura de Abinader, y dio el visto bueno para que su hija fuera la candidata vicepresidencial.

Para el politólogo Rafael Toribio, Fernández tendría más posibilidades de ser candidato, si el presidente Danilo Medina no decide postularse nuevamente luego de otra reforma constitucional, porque entonces “las posibilidades de Leonel estarían por el suelo”.


Sobre Mejía, recordó que éste se descartó para ser candidato a senador este año, “porque tenía demasiados años”, por lo que tendrá más edad para aspirar a la presidencia en el 2020.

Fuente: www.diariolibre.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019