Danilo promete obras en Cibao y entrega dinero a productores

El presidente Danilo Medina encabezó este martes en el palacio Nacional, la entrega del segundo desembolso por un monto de 116 millones de pesos, a las 40 organizaciones económicas rurales beneficiarias del programa para el Desarrollo Económico y Rural (procural) en su denominación procural Centro y Este Hoy Félix de la Cruz 23/11/2016Tras entregar ayer 116 millones de pesos a 40 organizaciones de productores agrícolas adscritas al Programa para el Desarrollo Económico y Rural (ProRural), el presidente Danilo Medina prometió iniciar la reconstrucción de las comunidades afectadas por las inundaciones, tan pronto amainen las lluvias.

“Estamos esperando que las lluvias cesen para comenzar a trabajar en las obras de infraestructura física que fueron dañadas”, a lo que añadió: “Vamos a trabajar en todo lo que podamos”.

El mandatario hizo la promesa tras encabezar en el Palacio Nacional la entrega de recursos a las organizaciones beneficiarias de Prorural, correspondientes a las regiones Centro y Este del país.
El desembolso beneficia a 16 mil familias de 20 provincias, incluidos tres mil mujeres y dos mil jóvenes. Esto representa el 25% de la cobertura del programa.

Asimismo, la partida fue la segunda entregada por el Gobierno a los productores afines a Prorural, ya que la primera fue de 200 millones de pesos. Ambas partidas conforman un monto de 316 millones de pesos en beneficio de miles de productores a nivel nacional.

Sin embargo, ese monto aumenta conforme se incorporan nuevos proyectos. En efecto, ayer mismo el Gobierno anunció la aprobación de 30 nuevos planes de negocios con diversas asociaciones agrícolas.

Según Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral, el desembolso se hizo según el desempeño de los productores.

Dijo que las políticas públicas han permitido que muchos productores agrícolas se hayan convertido en pequeños empresarios.


Prorural es un programa nacional de fomento a la producción agrícola, financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). Representa una iniciativa público-privada con la Junta Agroempresarial Dominicana, y favorece a 24,000 productores directos. Entre las organizaciones beneficiadas están la Asociación de Productores de Vegetales de la provincia Espaillat, la Asociación de Caficultores La Independencia, la Asociación de Productores de Cacao del Cibao, la Unión Nacional de Productores Agrícolas de Constanza y la Junta de Asociaciones Campesinas de Samaná.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019