Presidente JCE hizo remoción; eligió directora Comunicaciones

Julio César Castaños GuzmánEl nuevo presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, realizó ayer sus primeras gestiones como titular del organismo comicial, designó a la abogada Laura Castellano como su directora de Comunicaciones y rehusó a conversar con los periodistas que lo abordaron en horas de la mañana.

Castaños Guzmán, presidente por segunda vez del organismo, visitó la oficina del periodista Félix Reyna en el Departamento de Prensa junto a Castellanos y a la salida, se resistió a ofrecer declaraciones.

Mientras subía la segunda planta del edificio, lanzó besos a los periodistas y pidió silencio con la señal del dedo índice. Luego, dirigió a los periodistas donde la abogada y comunicadora Castellanos, de quien dijo que tendría palabras para los medios de comunicación.

Castellanos sustituye al periodista Reyna, quién laboró en el organismo estatal por espacio de 14 años y ayer se despidió de sus funciones en un encuentro en la Sala de Prensa, donde presentó a su sucesora e informó que Castaños Guzmán prometió gestionarle que el pleno de la JCE apruebe su pensión.

Agradeció a quienes colaboraron durante su gestión y a los periodistas que
 cubrieron esa fuente electoral.

Dijo que en su estadía en la JCE, tuvo unas vacaciones en el 2006, concedida por Castaños Guzmán, quien fue presidente de la entidad por primera vez.

En tanto, Castellanos aseguró que mantendrá la apertura con los medios de comunicación.

Dijo que no habrá cancelaciones masivas, debido que la JCE es una institución de técnicos.

Reconoció las transformaciones que ha tenido la JCE en los últimos años, en la gestión de Reyna, de quien espera contar con su apoyo.

Ponerse al día. Castellanos sostuvo que los miembros necesitarán unos días para “tomar control de los distintos procesos”.

Recordó los puntos fundamentales en los que el nuevo pleno de la JCE se va a orientar y concentrar, para lo que distribuyó copia del discurso de toma de posesión de Castaños Guzmán, en el que aseguró que entre las prioridades están impulsar el consenso para la aprobación de las leyes electoral y de partidos políticos, y coadyuvar a consolidar la democracia interna de los partidos.


Castellanos insistió en que los miembros estarán en un proceso de organización interna, por lo que en los próximos días no serán muy activos con informaciones a la prensa.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019