Cámara de Cuentas abarrotada de funcionarios llevan declaración bienes

Funcionarios Camara de CuentasCientos de funcionarios de diferentes instituciones han abarrotado en los últimos días la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), para presentar su declaración jurada de bienes, al vencerse el plazo esta noche.

Una nota de la Cámara de Cuentas establece que en los últimos días han acudido legisladores, jueces, embajadores, cónsules generales acreditados en el exterior, alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores de distritos municipales, tesoreros municipales, gobernadores provinciales, administradores y subadministradores generales, miembros de consejos de administración de órganos autónomos.
El día 14 de este mes el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, advirtió que serían excluidos de la nómina pública los funcionarios que estén obligados a hacer su declaración jurada de patrimonio, y no lo hayan hecho antes del día 30.

La declaración jurada de patrimonio consiste en un inventario de bienes autenticados por un notario público, y según la Ley 311-14, los funcionarios públicos obligados a declarar tienen que presentar la misma dentro de los treinta días siguientes a su toma de posesión.

La ley establece que cada vez que un funcionario público obligado a declarar, inicie el ejercicio de un cargo o sea reelegido para un nuevo período, deberá presentar una declaración jurada de patrimonio.

Uno de los objetivos de la mencionada Ley 311-14 es instituir el Sistema Nacional Automatizado y Uniforme de Declaración Jurada de Patrimonio, cuyo propósito es facilitar el procedimiento a aquellos ciudadanos obligados a rendir cuentas por la Constitución, dice la entidad fiscalizadora en su comunicado.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019