Vocero PRM se retira de comisión del Senado evalúa a aspirantes JCE

Vocero PRM se retira de comisión del Senado evalúa a aspirantes JCEEl vocero de los senadores del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Santiago Zorrilla, anunció ayer su retiro de la comisión que evalúa a los aspirantes para integrar la Junta Central Electoral (JCE).

Consideró que antes de esa elección se debe constituir un gran acuerdo entre todos los actores.

En una carta dirigida al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el legislador del PRM expresa que está consciente de que la Constitución faculta al Senado para la escogencia de los jueces y suplentes de la JCE.

Sin embargo, consideró que el Senado debe contribuir de manera franca, decidida y transparente a propiciar un ambiente que permita reanudar el buen desarrollo del diálogo, suspendiendo temporalmente el proceso de evaluación de las candidaturas.

“Reanudando el diálogo los representantes de nuestros partidos arribarán a un saludable convenio sobre las condiciones y perfiles de los nuevos integrantes de la JCE y del Tribunal Superior Electoral. Lo acordado en ese diálogo podría ser luego considerado por nuestro hemiciclo, en el curso de sus futuras evaluaciones y decisiones sobre la materia”, indicó.

La Respuesta
Mientras, Pared Pérez dice que eso no lo detendrá, tras alegar que son diez integrantes.

Sostuvo que “eso no merece los mayores comentarios... es una decisión política de la bancada de ese partido y no hay más nada que agregar”.

Aseguró que los trabajos de la comisión especial que preside el vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, continuarán, y añadió que deberá la Comisión Coordinadora del Congreso Nacional evaluar si es sustituido por otro.

Presa Monte Grande
El Senado aprobó la resolución que solicita al Poder Ejecutivo la asignación de partidas especializadas para la construcción de la presa Monte Grande en el Presupuesto General del Estado para el próximo año.


La iniciativa  es de la autoría del senador por la provincia de Barahona, Eddy Mateo.

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019