Inicia reunión del Consejo de Ministros conocerá Presupuesto 2017

PresupuestoYa se encuentra reunido el Consejo de Ministros, convocada por el presidente Danilo Medina, para conocer el Ante proyecto de Presupuesto y ley de Gastos Públicos correspondiente al año 2017.

Aunque no se han anunciado variaciones concretas, diferentes instituciones han pedido que se les aumenten las partidas presupuestarias y también sectores están a la espera de que se contemple un alza salarial.

Dentro de las instituciones que han pedido incremento de sus presupuestos figura la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Junta Central Electoral, el Poder Judicial y, aunque no se ha hecho notar en el año actual, han sido comunes todos los años la solicitud de un mayor presupuesto que realiza la Procuraduría General de la República.

A eso se suman los pedidos de gobernadores provinciales, que abogan por recursos para obras pendientes en sus respectivas provincias.

El presupuesto de 2016 ascendió a RD$663,558 millones y tuvo un incremento de RD$33,076 millones con relación al de 2015, que fue de RD$630,482 millones.

Según el artículo 128 literal G, de la Constitución de la República, el mandatario dominicano tiene hasta el primero de octubre para someter al Congreso Nacional lo relativo al proyecto de Presupuesto General del Estado.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019