Peralta considera extraña postura de prolongar elección de funcionarios

José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia.BASE AÉREA DE SAN ISIDRO. El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo hoy que le causa extrañeza la posición de la sociedad civil y los partidos políticos que “ahora están pidiendo que el Presidente violente la Constitución, que el Poder Ejecutivo se involucre en las decisiones del Poder Legislativo”.

Un grupo de 35 organizaciones que conforman el movimiento Iniciativa por la Institucionalidad Democrática solicitó ayer al Congreso Nacional prolongar “por el tiempo que sea necesario” la elección de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), del Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Cámara de Cuentas.

La entidad deploró el precipitado retiro de los partidos de oposición del diálogo político y espera que el presidente Danilo Medina responda su solicitud para plantearles los siguientes puntos que entienden prudentes para salvar la situación.

“Yo no entiendo, causa mucha extrañeza, y sobre todo cuando hay sectores de la sociedad civil, de los partidos políticos de oposición y del empresariado, el Conep llamando a la institucionalidad, y entonces estos mismos actores, que a veces tú no sabes cómo juegan, quieren que se vulnere la institucionalidad democrática del país y que se haga de la peor manera, violando la Constitución que es quien da el marco jurídico a la institucionalidad”, dijo Peralta.

El funcionario recordó que será el próximo miércoles cuando se celebre el Consejo de Ministros para conocer el Presupuesto Nacional del 2017.

Sin embargo, no quiso abundar sobre el monto del Presupuesto, ni tampoco si habrá novedades y aumentos para los sectores salud y justicia, así como un aumento de salario para los servidores públicos.


Peralta fue entrevistado poco antes de abordar el avión presidencial que lo llevó a Colombia junto con el presidente Danilo Medina, a la firma de un acuerdo de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno del Juan Manuel Santos, tras 50 años de hostilidades bélicas.

Fuente: www.diariolibre.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019