Mueren al menos 11 civiles en unos 50 bombardeos a barrios rebeldes de Alepo

Al menos 11 civiles murieron hoy en medio centenar de bombardeos aéreos contra barrios en manos de los rebeldes en la ciudad de Alepo.Por EFE- Al menos 11 civiles murieron hoy en medio centenar de bombardeos aéreos contra barrios en manos de los rebeldes en la ciudad de Alepo, pese a la petición de EEUU a Rusia y Siria de que cesen sus ataques contra la oposición moderada.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que las víctimas mortales registradas en Bustan al Qasr, en el este del Alepo, son tres niños, tres mujeres y un hombre.

Otras cuatro personas, entre ellas una mujer, perdieron la vida por el lanzamiento de barriles explosivos por parte de helicópteros sirios a los barrios orientales de Al Sukary y Yesr al Hash.

El Observatorio explicó que aviones de guerra lanzaron desde la medianoche al menos 50 ataques aéreos en Alepo, blanco también de ataques de la artillería siria.

La aviación siria o rusa -la ONG no precisó- bombardeó asimismo los distritos rebeldes de Al Kelasa, Al Ameria, Alepo Antiguo, Al Salehin, Al Sukari y Al Ansari, en el este de Alepo, y la periferia meridional de la urbe.

En la zona sureña del proyecto inmobiliario 1070 y el Suq al Yabs, además de los bombardeos, las fuerzas leales al régimen sirio y las facciones rebeldes libran hoy duros combates.

Por su parte, las facciones insurgentes e islamistas atacaron con proyectiles los barrios Al Miridian, Al Rauad, Al Asad, cerca de la zona de Al Hamdania; además de los de Bustan al Zahra y Al Mushareqa, situados en el oeste de Alepo y controlados por las fuerzas del régimen sirio.

Estos ataques aéreos se producen después de que ayer perdieron la vida al menos 12 personas, entre ellas dos menores, en bombardeos similares en los barrios de Al Salhin, Al Mashhad, Al Sukari y Al Muasalat, en Alepo.

En la vecina provincia de Idleb, al menos 18 civiles murieron ayer, entre ellos cuatro mujeres y cinco niños, en un ataque aéreo contra la población de Jan Shijún, según el último recuento del Observatorio.

Actualmente, operan en Siria la aviación rusa y la siria, así como la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), liderada por Estados Unidos.

Ayer, en su discurso ante la Asamblea de la ONU, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se mostró partidario de que la aviación siria deje de sobrevolar áreas estratégicas controladas por la oposición, con el fin de restablecer el alto el fuego en el país.


Desde Rusia, el viceministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, aseguró hoy que esa propuesta de crear zonas de exclusión aérea para los aviones de combate sirios y rusos “es inviable”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019