Se forma la tormenta tropical Matthew en el Atlántico

DibujoLa tormenta tropical Matthew se acaba de formar en el Atlántico, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes.

El fenómeno se encontraba apenas al este de Windward Islands. Se esperaba la primera advertencia por la tormenta en la mañana del miércoles. Se reportan lluvias en la zona de las islas, incluyendo Guadalupe, St. Lucia y Martinica, entre otras.

Matthew se localiza a unos 200 kilómetros al este/sureste de las islas de Barlovento, Antillas Menores, moviéndose rápidamente hacia el oeste a unos 28 kilómetros por hora.

Según reportó hoy la Oficina Nacional de Meteorología este sistema muestra un 90 % de probabilidad de convertirse en ciclón durante las próximas 48 horas, por lo que se espera que durante este viernes y el fin de semana, esté afectando el territorio nacional.


Un ambiente relativamente tranquilo prevalecerá durante las horas matutinas en toda la geografía nacional, donde predominará un cielo con una mezcla de nubes y sol en la mayoría de las regiones del país, sin embargo, después del mediodía se originarán incrementos nubosos hacia el interior del país ocasionando aguaceros dispersos con aisladas tronadas, estando más concentrados hacia Los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza, todo esto como resultado de la combinación del viento del este y los efectos locales.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019