Finjus pide a Medina salvar el diálogo

Servio Tulio Castaños. SANTO DOMINGO. El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, pidió a monseñor Agripino Núñez Collado reunirse con el presidente Danilo Medina para intentar salvar el diálogo entre el oficialismo y los partidos de oposición, a fin de que se busque una salida definitiva a la elección de los jueces de la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Explicó que la iniciativa podría buscar una salida a la coyuntura formada a partir de las contradicciones en la mesa de diálogo encabezada por monseñor Núñez Collado para la elaboración de las leyes de Partidos Políticos y Electoral, cuyo debate principal ha sido la elección de los jueces de la JCE y el TSE.

“El Presidente tiene que intervenir, no que debe participar en los debates, pero debe de intervenir con la finalidad de ver de que forma el puede aportarle a la solución”, consideró Castaños Guzmán, durante una rueda de prensa en la sede de FINJUS.


El jurista exhortó, además, a mantener el espacio de diálogo abierto, y recomendó a las organizaciones políticas de oposición, encabezadas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), a retomar las negociaciones para poder llegar a un consenso del que puedan salir las nuevas autoridades de los órganos electorales y los proyectos de leyes pendientes. Recordó que los partidos son los actores del sistema político y la Junta es un árbitro.

Fuente: www.diariolibre.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019