Entrevistas para la JCE terminarán en octubre

Santiago Sosa fue entrevistado ayer por la comisión especial. La Comisión del Senado de la República para el escogimiento de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) continúa las entrevistas a los interesados en formar parte de ese organismo.El senador por la provincia Pedernales y presidente de dicha Comisión, Dionis Sánchez, informó que ayer fueron entrevistados 12 postulantes, dentro de los cuales “hay personas interesantes”.

Dijo que hoy a las 10:00 de la mañana continuarán las audiencias con 12 invitados y se tiene previsto que a finales del mes de octubre estarían terminando con las entrevistas.

Sánchez reiteró que la comisión ha estado jugando su papel en la escogencia de la nueva JCE, tras señalar que la oposición política ha utilizado un procedimiento inadecuado para solicitar que se extienda el plazo que otorga el reglamento del Senado para la escogencia de los miembros de la JCE.

La comisión especial ya ha entrevistado a 55 candidatos interesados en ser miembros de la JCE, de un total de 230 aspirantes. Entre los 12 entrevistados de ayer se encuentra el presidente de la Junta del Distrito Nacional, Santiago Sosa, el periodista José Cuevas, Josefina Altagracia Adames Contreras, Santa Matilde Reyes Valenzuela, Maira Mercedes Goris Liriano, José Miguel Minier Almonte, Freddy Marcial Santana Martínez y Ramón Bienvenido Martínez Portorreal, Francisco Carlos Pellerano Dalmasí, Rafael Evangelista Alejo, Erasmo Mendoza Cabrera y Manuel Aramis Miranda.


Santiago Sosa aseguró tener las cualidades para ser miembro de la JCE y defendió su gestión como presidente de la Junta del Distrito en el pasado torneo electoral. 

Fuente: www.elcaribe.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019