Presionan a Rusia en ONU para que frene bombardeos en Siria

Resultado de imagen para Presionan a Rusia en ONU para que frene bombardeos en SiriaPor EFE- NACIONES UNIDAS, Estados Unidos. Los países occidentales acusaron a Rusia el domingo en el Consejo de Seguridad de la ONU, reunido de urgencia en Nueva York, tras otra noche de bombardeos en Alepo, lanzados por fuerzas gubernamentales sirias y su aliado ruso, que dejaron más muertos.

Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos convocaron al Consejo para aumentar la presión sobre Rusia e insistir en que frene a su aliado sirio en su campaña de bombardeos en los barrios rebeldes de Alepo, cuya caída sería un espaldarazo para Damasco.

“Se están cometiendo crímenes de guerra en Alepo”, dijo a periodistas el embajador de Francia, Francois Delattre. “No deben quedar sin castigo y la impunidad simplemente no es una opción en Siria”, agregó. “Justo cuando pensábamos que las cosas no podían ponerse peor en Siria, se pusieron”, concordó el embajador británico Mattew Rycroft. “Las municiones incendiarias que se lanzan en Alepo son indiscriminadas y son una clara violación de las leyes internacionales, al igual que las bombas de barril que caen de los cielos”, afirmó el diplomático.

“¿Qué excusa hay para hacer algo menos que tomar fuertes medidas para detener un crimen deliberado? Cuánto tiempo más quienes tienen influencia permitirán que esta crueldad continúe? Urjo a todas las partes involucradas a trabajar firmemente para poner fin a la pesadilla”, declaró el Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.


Bombardeos sin cesar.- Los países occidentales intentan frenar la ofensiva aérea lanzada el viernes por las fuerzas sirias y Rusia para reconquistar los barrios insurgentes en el este de Alepo, segunda ciudad del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019