Aspirantes a la Cámara de Cuentas serán escuchados en vistas públicas

LuecíaLa presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, garantizó ayer que la escogencia de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas seará en fiel cumplimiento a la Constitución y al reglamento interno.

Asimismo, la congresista informó que harán vistas públicas con los aspirantes a formar parte del organismo fiscalizador, para que el país pueda conocer los candidatos.

Afirmó que según el reglamento interno, en principio, otorgan un plazo de 30 días ordinarios a todas las comisiones para estudiar y rendir un informe al organismo.

No obstante, precisó que “la Constitución no prevé ningún plazo para que esta comisión pueda rendir un informe, por lo tanto, al apoderarse la comisión, los 15 miembros conocen el reglamento y la Constitución, y saben que tendrán el tiempo suficiente para poder trabajar con esos ciudadanos que quieren participar”, indicó Medina.

Señaló la titular de la cámara baja, que no hay ninguna indisposición de escuchar a quien sea necesario.

Manifestó que está convencida de que la comisión apoderada hará su trabajo, apegado a lo que es la Carta Magna.

“Yo creo que la Constitución da su mandato que hay que cumplir; las reglamentaciones de ambas cámaras están ahí y creo que en ninguna de las dos cámaras se tiene el interés de contravenir ninguna de estas leyes”, señaló.


Medina fue entrevistada por los periodistas, luego de recibir en su despacho al ministro de Educación, Andrés Navarro, quien acudió a ofrecer detalles sobre un préstamo que estudia el organismo legislativo en favor del sector educativo.

Fuente:www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019