Presidente comisión Senado niega PLD impondrá JCE y TS

21_09_2016 HOY_MIERCOLES_210916_ El País3 AEl presidente de la comisión que evalúa a los aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral (JCE), senador Dionis Sánchez, negó ayer que los legisladores peledeístas procuren imponer la integración del organismo encargado de organizar las elecciones ni tampoco del Tribunal Superior Electoral (TSE), como denunciaron el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, para abandonar el diálogo.
El congresista exhortó a esas organizaciones políticas a volver al diálogo, a fin de consensuar los proyectos de leyes de Partidos y del Régimen Electoral, que encamina monseñor Agripino Núñez Collado.

Sánchez significó que el plan que les atribuyen las organizaciones opositoras al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus legisladores, no es más que el contemplado en la Constitución de la República y que fue ratificado por las elecciones del 15 de mayo de este año.

“Yo entiendo que ellos deben volver al diálogo para tratar el tema, para el que fueron convocados, que es la Ley de Partidos y Electoral”, subrayó el legislador del partido morado.

Cuando los periodistas buscaron su reacción en torno a que el PLD tiene preconcebida la integración de la JCE y del TSE, el senador Sánchez respondió que debieran identificarlos porque aún no se conocen.

Dice todos son iguales. “Aquí no hay casos especiales ni “VIP”, ni particulares; para nosotros todos los casos son iguales y con los mismos derechos y condiciones”, expresó el presidente de la comisión especial que entrevista y evalúa a los postulantes para escoger a los cinco miembros y suplentes de la JCE.

Tras recordar que hasta el lunes pasado habían unas 187 personas inscritas y con la documentación requerida para optar por esos puestos, Sánchez estimó que hasta el viernes próximo, cuando vence el plazo de recepción de aspirantes, la totalidad será de unas 200 personas, por lo que las entrevistas llegarían hasta finales de octubre.

La comisión especial entrevistó ayer otras 10 personas, que aumenta ese total a 29 aspirantes evaluados.

Guilliani. En torno a la impugnación hecha por el dirigente político Guido Gómez Mazara a la candidatura del juez John Newton Guilliani, del TSE, el legislador dijo que al evaluarlo en la jornada del lunes, ese magistrado respondió que la denuncia de que él cobrara una pensión de la JCE siendo parte del TSE fue desestimada.


Guilliani señaló, según el presidente de la comisión especial, que él hizo un ejercicio ético al retirar la pensión que tenía.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019