Irán cree que victoria de Trump en EEUU no dañaría “seriamente acuerdo nuclear”

Ali Akbar Salehi, responsable del proyecto
"programa nuclear iraní".Por AFP- Viena. El acuerdo  sobre el programa nuclear iraní “no estaría seriamente amenazado” si Donald Trump fuera elegido presidente de Estados Unidos, estimó hoy Ali Akbar Salehi, responsable del proyecto.

“La persona que asuma la presidencia de Estados Unidos tendrá que adaptarse a las realidades del terreno”, juzgó Salehi, uno de los principales artífices del acuerdo firmado por su país con las grandes potencias en 2015.

Salehi realizó esas declaraciones en la Academia diplomática de Viena, aunque reconoció que “algunas cosas podrían retrasarse”.

Trump se había comprometido en marzo a “desmantelar el acuerdo catastrófico con Irán“, y hacer de este asunto su “prioridad número uno” en caso de ser elegido presidente.


Recientemente tildó al acuerdo de “desastre“.   Concluido en julio de 2015 y en vigor desde enero pasado, el acuerdo nuclear prevé un levantamiento progresivo de las sanciones internacionales contra Irán a cambio de un estricto control de las actividades nucleares de Teherán por parte de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019