Sismo de cinco grados sacude República Dominicana sin provocar daños


Santo Domingo (AP).- Un sismo de 5,0 grados remeció el jueves el este y sur de República Dominicana sin provocar daños materiales o humanos, informaron los organismos de socorro y el sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El movimiento se registró a las 2:28 horas (0628 GMT) al sur de la isla Saona, 133 kilómetros al oriente de Santo Domingo, a una profundidad de 82,6 kilómetros, según la información del sismológico y del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Eugenio Polanco, director del sismológico de la UASD, explicó que debido a la profundidad del epicentro, el movimiento se sintió a grandes distancias, como en Santo Domingo y la zona occidental de Puerto Rico.

Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), detalló que los organismos de socorro no habían recibido ningún reporte de daños, ni en la capital ni en las zonas turísticas cercanas a la isla Saona, como La Romana y el complejo Bávaro-Punta Cana.

Fue el segundo temblor de mediana intensidad en territorio dominicano en lo que va del año, luego de que la madrugada del 5 de enero un sismo de 5,3 grados se registró cerca de San José de Ocoa, 55 kilómetros al este de Santo Domingo, y provocó daños menores en varios inmuebles, incluidas tres escuelas y la sede de la municipalidad.

FUENTE http://hoy.com.do/el-pais/2012/1/19/410768/Sismo-de-cinco-grados-sacude-Republica-Dominicana-sin-provocar-danos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019