Al menos 70 muertos tras consumir medicamentos para el corazón en Pakistán


Islamabad, (EFE).- Al menos 70 pacientes han muerto durante las últimas semanas tras consumir medicamentos para el corazón en Pakistán, informaron hoy fuentes oficiales.

Los fallecimientos comenzaron a registrarse después de que el Instituto de Cardiología de la provincia oriental de Punyab (PIC, siglas en inglés) distribuyera medicinas para los 46.000 enfermos del corazón que tiene inscritos.

Fuentes del Departamento de Salud de Punyab citados por el canal televisivo Dawn y el rotativo The News cifraron en alrededor de 70 los muertos hasta ahora, aunque otros medios elevan las víctimas a 80. La prensa apunta a la baja calidad de los medicamentos para explicar el episodio pero las autoridades aún no han dado una versión oficial sobre la situación de los pacientes.

Según el Departamento de Salud provincial, otros 178 pacientes fueron ingresados tras consumir el medicamento pero fueron dados de alta después de recibir tratamiento en hospitales.

El precario sistema sanitario paquistaní se ve desbordado para atender a una población de unos 180 millones de personas. Fuentes del sector de ayuda al desarrollo consultadas por Efe creen que la descentralización de las competencias en materia de Salud (desde el Gobierno central a las provincias) no ha contribuido a mejorar la situación. EFE

FUENTE http://hoy.com.do/el-mundo/2012/1/25/411614/Al-menos-70-muertos-tras-consumir-medicamentos-para-el-corazon-en-Pakistan

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019