Policía mata a 7 pistoleros en enfrentamiento en México


MEXICO, (AP).- Siete pistoleros murieron el lunes en un enfrentamiento con policías federales en una carretera de las inmediaciones de la ciudad de Cuernavaca, al sur de la capital del país. La Procuraduría de Justicia del estado central de Morelos informó en un comunicado que tras el enfrentamiento fue capturado uno de los presuntos agresores y un policía federal resultó lesionado en un pie.

La autoridad estatal afirmó que los pistoleros pertenecían a la delincuencia organizada, aunque no precisó cuál era el grupo. En México, las referencias "crimen organizado" regularmente tienen que ver con los carteles del narcotráfico. En Morelos, cuya capital es Cuernavaca, las autoridades han reportado disputas entre remanentes del cartel de los hermanos Beltrán Leyva.

Los siete pistoleros muertos permanecían sin ser identificados y en el lugar del enfrentamiento quedaron fusiles R-15 y AK-47 que utilizaron los presuntos criminales, señaló la Procuraduría estatal.

La dependencia añadió que los pistoleros viajaban en tres vehículos con reporte de robo. Luego de que el capo Arturo Beltrán Leyva fuera muerto en diciembre del 2009 en Cuernavaca, la zona ha padecido en varios momentos enfrentamientos tras una división de facciones de su cartel. La violencia atribuida al crimen organizado y el narcotráfico ha dejado más de 47.500 asesinatos hasta septiembre del 2011.

FUENTE http://hoy.com.do/el-mundo/2012/1/16/410279/Policia-mata-a-7-pistoleros-en-enfrentamiento-en-Mexico

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019