Águilas sacan de juego al Licey


Este sábado. Mañana a las 5 de la tarde es la Serie Final de Leones y Águilas

Escrito por: PAPPY PÉREZ ( p.perez@hoy.com.do)

Las Águilas Cibaeñas se impusieron anoche 5-4 a los Tigres del Licey en un partido definitivo que les dio el único boleto disponible para la serie final del campeonato dominicano de béisbol profesional que las enfrentará a los Leones del Escogido a partir del sábado próximo.

En un choque celebrado a todo bote en su feudo del estadio Cibao de Santiago, el equipo amarillo combinó un bateo oportuno con errores defensivos de los azules para capturar su sexto triunfo consecutivo y completar un regreso espectacular en la serie semifinal.

SANTIAGO. Cuando el poeta Miguel Batista abanicó al emergente Jordany Valdespin y cayó el out 27 que le daba el triunfo 5 por 4 a las Águilas sobre los Tigres del Licey, no escribió un poema, le puso música a la más impactante fiesta del Cibao.

Los cibaeños contaron con un excelente trabajo de su relevo que dejó al Licey en tres hits, una carrera en seis entradas, mientras Elian Herrera, Héctor Luna y Yoenis Céspedes llevaron la voz cantante en la ofensiva. Las Águilas regresan a la final después de cuatro temporadas de las manos de Félix Fermín, que cumple otra de sus promesas.

Los amarillos cruzan a la última etapa de manera sensacional ganando los últimos seis partidos de la semifinal, incluido un juego extra anoche ante los Tigres del Licey.

Cuando faltaban cinco partidos, los cibaeños debían ganarlos todos para empatar, lo hicieron y mañana comienzan la final ante los Leones.

Una concurrecia que llenó por completo la capacidad del Estadio Cibao, unos 21 mil espectadores se dieron cita para presenciar el disputado encuentro, en el que los dos archirivales se batian a muerte.

El perdedor sale y el ganador se fue a la final frente al Escogido, ganador de la Serie semifinal. Pero la afición se comió como siempre un "filete” de juego de pelota al estilo Aguilas-Licey El relevista Manauris Báez, que tiró la cuarta entrada, rescatando al abridor, sin permitir anotaciones, se llevó el triunfo.

Luego, Raul Valdés realizó una excelente labor de relevo, permitió una carrera, tres hits, ponchó dos en 3.1 entradas.

Minientrevista

Winston Chilote Llenas

Presidente Águilas

Ahora vamos por la corona 21 en la Serie Final que jugaremos contra el Escogido”

Para el presidente de las Aguilas Cibaeñas, Winston LLenas, el ttriunfo de ayer de las Águilas sobre Licey tiene un sabor muy agradable.

"Todo el mundo nos había dado como eliminados, pero yo sabía que podíamos hacer lo necesario para ganar", dijo Llenas a redactores del Hoy luego de la victoria 5-4 sobre los Tigres del Licey.

FUENTE http://hoy.com.do/deportes/2012/1/19/410953/Aguilas-sacan-de-juego-al-Licey#comments

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019