La canciller alemana Angela Merkel inaugurará el Foro Económico de Davos 2012


Ginebra, (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, inaugurará oficialmente este año el Foro Económico de Davos, que se celebrará del 25 al 29 de enero bajo el lema "La gran transformación- creando nuevos modelos". "El capitalismo, en su forma actual, ya no encaja en el mundo. No hemos sabido aprender de las lecciones de la crisis del 2009.

Urge una transformación global y debe comenzar aplicando un nuevo sentido de responsabilidad social", afirmó en una rueda de prensa Klaus Schwab, fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial (WEF).

Para poder debatir en profundidad dicha transformación, la organización ha propuesto cuatro líneas de trabajo- crecimiento y modelos de trabajo; liderazgo y modelos de innovación; sostenibilidad y modelos de recursos; y modelos sociales y tecnológicos.

La canciller alemana será la encargada de ofrecer el discurso inaugural de la cuadragésima segunda edición del Foro de Davos, que se celebra anualmente en la localidad alpina homónima. Más de 40 jefes de Estado o de Gobierno participarán en el Foro, entre ellos algunos habituales como el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y los presidentes de Israel, Simón Peres, y Sudáfrica, Jacob Zuma, y otros nuevos en la escena internacional, como los presidentes de Haití, Michel Martelly, y Sudán del Sur, Salva Kiir Mayardit. Respecto a Latinoamérica, un año más participará el presidente de México, Felipe Calderón, un veterano en la cita alpina, y se "estrenará" el presidente peruano, Ollanta Humala.

Los candidatos a la presidencia de Egipto, Abdel Moneim Abul Fotuh y Amro Musa, también tendrán la oportunidad de departir con varios líderes durante los cinco días que dura el encuentro.

Asimismo, participarán la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick; y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner. También estarán presentes 1.600 hombres y mujeres de negocios representantes del millar de empresas que conforman y mantienen el Foro. EFE

http://hoy.com.do/el-mundo/2012/1/18/410632/La-canciller-alemana-Angela-Merkel-inaugurara-el-Foro-Economico-de-Davos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019