RSF monta una "playa" en París para alertar de libertad de prensa en México


París, (EFE).- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) recreó hoy una playa en pleno invierno parisino en una campaña que pretende llamar la atención de los ciudadanos sobre la situación de la libertad de la prensa en algunos de los principales destinos turísticos, como México.

"El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la gente de que, cuando elija su destino turístico, se informe del clima que hay en el país, de los monumentos turísticos, pero también de la situación política y de la libertad de la prensa", aseguró a Efe el secretario general de RSF Jean-François Julliard.

Para ello, activistas de la organización defensora de la libertad de prensa no dudaron en desafiar al invierno parisiense y, en traje de baño, repartir información entre los centenares de franceses que abarrotaban una comercial calle de París en el primer día de las rebajas en la capital.

RSF centró su denuncia en México, Vietnam y Tailandia, tres importantes destinos turísticos donde, además, la libertad de la prensa sufre graves problemas, según la organización.

"Cada uno de estos tres países es el peor en algún punto de la libertad de prensa. México es uno de los más mortíferos para los periodistas, Vietnam uno de los que más encarcela y Tailandia de los que más persigue a la prensa en internet", indicó Julliard.

El responsable de RSF negó que su campaña suponga un boicot a estos países como destinos turísticos.

"Simplemente queremos que la gente sepa dónde pone los pies, porque a veces sin saberlo van a países donde la gente es asesinada simplemente por hacer uso de la libertad de prensa", afirmó Julliard.

La organización considera muy grave la situación de la prensa en México.

"Junto con Pakistán es el país donde más periodistas son asesinados", afirmó Julliard, que responsabilizó de la mayor parte de esas muertes a los cárteles mafiosos.

El responsable de RSF acusó, sin embargo, a las autoridades mexicanas de "no hacer lo suficiente para investigar los crímenes y condenar a sus responsables". EFE

FUENTE http://hoy.com.do/el-mundo/2012/1/11/409547/RSF-monta-una-playa-en-Paris-para-alertar-de-libertad-de-prensa-en

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019