Prisiones ordena investigar motín que dejó un muerto y cinco heridos en cárcel de La Romana

La Dirección General de Prisiones informó que ordenó una investigación para determinar la situación que dio origen al motín que dejó un muerto y tres heridos en el penal Santa Rosa de Lima, en La Romana.

El motín se inició luego que internos del penal incendiaran colchones descontentos por el traslado a la cárcel de San Pedro de Macorís de Janson Fracois, apodado “El probó” de ese penal.

El muerto fue identificado como el recluso Amaury Inidio, de 21 años. En tanto que entre los heridos son Jonathan José Tavárez, José Manuel Almanzar, y José Miguel Vargas y dos bomberos que trataban de sofocar el incendio. Estos últimos fueron heridos a pedradas por reclusos del penal.

El director general de Prisiones, Roberto Obando Prestol, manifestó su respaldo a la actuación militar encaminada a restablecer el orden en el recinto de La Romana.

Aclaró que el muerto y los heridos no fueron víctimas del incendio, sino de “internos rivales que aprovecharon para saldar cuentas pendientes”.

Prestol dijo que el motín supuestamente fue originado cuando los reclusos se amotinaron, tratando de tomar el control de los pabellones en donde guardan prisión 81 mujeres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019