Almeyda acusa a Bautista excederse y quebrantar al PLD

Franklin, Segura, Domínguez dicen respetan apoyo a Danilo Medina

Los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Franklin Almeyda, Francisco Domínguez Brito y Radhamés Segura saludaron ayer los esfuerzos para poner en movilidad las estructuras partidarias peledeístas con miras a las primarias del 26 de junio próximo, incluyendo la formación del movimiento Leonelistas en apoyo a Danilo Medina.

Los aspirantes presidenciales dijeron que respetan la decisión que adopten los legisladores o cualquier peledeísta a favor de uno de los precandidatos.
No obstante, Almeyda acusó al senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, de excederse y quebrantar la confianza del PLD cuando lo incluyó en la Comisión Nacional Electoral, razón por la cual, consideró, esa comisión debe llamarle la atención porque como miembro debe ser neutral y no apoyar a uno de los precandidatos.

Almeyda, ex ministro de Interior y Policía, dijo que ese movimiento de apoyo a Medina lo forma Bautista “quien por razones obvias ha pasado a ser aliado del licenciado Danilo Medina, con ese movimiento está forzando el respaldo del licenciado Medina de los dirigentes de la cúpula reeleccionista, a nombre del doctor Leonel Fernández”.

Expresó que en cambio no ha logrado hacer lo mismo con las bases, las cuales se resisten a apoyar un candidato diferente de su litoral. Almeyda reiteró que Medina se encuentra en su techo y que no ganará en primera vuelta en las primarias.

Dijo que esté convencido de que el Comité Político y el presidente del partido, Leonel Fernández, favorecen la participación, movilidad, transparencia y democracia interna para sellar la legitimidad, gobernabilidad y unidad partidaria.

Hoy a las cuatro de la tarde José Tomas Pérez dará una rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD para tratar la propuesta de que se proclame a Medina.

Quieren primarias

Domínguez Brito, Almeyda, Segura y José Tomás Pérez dijeron que seguirán hasta el final compitiendo por la candidatura presidencial del PLD. Sobre la propuesta de que se proclame a Medina, Almeyda advirtió que suspender las primarias desluce el ejercicio democrático interno y mucho más con “los argumentos desfasados propios del autoritarismo y el despotismo”. También, Medina ha dicho quiere primarias internas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019