Danilo rechaza tenga actitud triunfalista, reitera gana en primera vuelta



El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina , rechazó ayer que tenga una actitud triunfalista con miras a las primarias peledeistas, celebrarse el 26 de junio próximo, como afirmara uno de sus contendores Jose Tomas Perez.

Dijo que una demostración de eso son las actividades que realiza de apoyo de los senadores, diputados, alcaldes, dirigentes nacionales, regionales, provinciales, municipales, de comités de intermedios y de comités de base del PLD.

Al hablar a los periodistas previo a encabezar un acto en el hotel Melia, en el que 73 de los 77 alcaldes y 137 directores de distritos municipales del PLD respaldan su precandidatura presidencial.Dijo que no hay dudas que ganara las primarias del PLD de manera abrumadora y en una primera vuelta, el 26 de junio.

Luego al dirigirse a los alcaldes de todo el país, Medina se comprometio con los alcaldes con descentralizar los recursos para fortalecer las gestiones locales mientras el gobierno se dedica a las grandes politicas.


Manifesto que el próximo gobierno del PLD descentralizará las responsabilidades del Estado para que sean asumidas por los municipios, a los cuales la gestión que se propone encabezar a partir del próximo año apoyará dentro de las posibilidades.






“Quiero que juntos utilicemos los Ayuntamientos para que podamos elevar las condiciones de vida de la gente que vive en los municipios, y voy a trabajar con ustedes en esa dirección”, dijo el aspirante presidencial”, manifestó.






Medina indicó que está preparando una plataforma municipal que presentará al electorado como candidato oficial después del 26 de junio, la cual será discutida previamente con todos los alcaldes para ofrecer lo mejor a las comunidades.

Pidió a los alcaldes que ayuden a que la militancia salga a votar en las primarias, y reiteró su llamado a que se permita a los demás aspirantes a la candidatura a que se puedan mover entre la militancia del partido morado con todo el derecho que les asiste como peledeístas preparados.

Danilo Medina promete fortalecer gestión de los municipios.


Medina prometió este jueves que el próximo gobierno del PLD descentralizará las responsabilidades del Estado para que sean asumidas por los municipios, a los cuales la gestión que se propone encabezar a partir del próximo año apoyará dentro de las posibilidades.


El precandidato presidencial del partido morado dijo que los alcaldes de todas las organizaciones [políticas contarán con su respaldo, ya que quiere lideres que puedan ejecutar políticas en beneficio de los municipios.

Dijo que conoce el papel de los municipios y sabe que muchos de ellos trabajan con precariedades, y los alcaldes tienen que hacer maravillas para extender los recursos que reciben.


“Quiero que juntos utilicemos los Ayuntamientos para que podamos elevar las condiciones de vida de la gente que vive en los municipios, y voy a trabajar con ustedes en esa dirección”, dijo el aspirante presidencial.

Medina indicó que está preparando una plataforma municipal que presentará al electorado como candidato oficial después del 26 de junio, la cual será discutida previamente con todos los alcaldes para ofrecer lo mejor a las comunidades.



Agregó que el apoyo que le ofrecen ahora los alcaldes y directores municipales le compromete a ser solidarios con ellos, ya que los cuatro años de gestión que encabezará coincidirán con los últimos cuatro de los ejecutivos locales cuya gestión concluye en el 2016.



“Les garantizo que lo que ustedes me están dando ahora yo se lo devolveré en el futuro, porque ustedes me van a necesitar, y no les voy a fallar. Pueden contar conmigo para garantizar una buena gestión”, declaró.


Dijo que los alcaldes peledeístas tienen que ser verdaderos líderes y no deberían pasar por el trance de no poder reelegirse por falta de una gestión eficiente.


“De manera que al descentralizar poder y recurso, estoy también ganando tiempo para dedicárselo a las cosas fundamentales del país, para trazar el plan maestro de desarrollo nacional que quiero tener la oportunidad de ejecutar en los próximos cuatro anos de gobierno del Partido de al Liberación Dominicana”, proclamó.


Quiere primarias


Aseguró que quiere que haya primaria el 26 de junio como está previsto.



“Quiero que se vote en esas primarias, porque cuando un candidato surge con una votación alta y amplia en su partido, eso te da un impulso decidido de cara a la población. Y yo sé que una alta votación en el PLD me va a dar por lo menos diez puntos de empuje. Yo quiero amanecer el 27 de junio colocado en el primer lugar de las preferencias del electorado”, significó.



Pidió a los alcaldes que ayuden a que la militancia salga a votar en las primarias, y reiteró su llamado a que se permita a los demás aspirantes a la candidatura a que se puedan mover entre la militancia del partido morado con todo el derecho que les asiste como peledeístas preparados.



En la actividad hablaron los alcaldes de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez; Hanoi Sánchez, de San Juan de la Maguana; Amantina Gómez, de Navarrete, y el regidor Julián Roa, presidente de la Asociación de Regidores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019