martes, 24 de mayo de 2011

Detienen dos hombres por muerte de odontóloga; un tercero fue identificado

Oficiales policiales apresaron ayer a dos de tres hombres señalados coomo presuntos autores de la muerte de la odontóloga Rosanna Rafaela Liriano Liriano, de 31 años, durante una acción criminal perpetrada el pasado día 10 en el Residencial María Del Carmen, ubicado en la calle San Juan Bautista de la Salle, número 116-B, sector Mirador del Norte, del Distrito Nacional, informó hoy la Policía Nacional.
Dijo que los detenidos son Ray Amin Peña Balbuena (Ray Amin), de 40 años, y Alexander Almonte Jiménez (Yamil) y/o Yamil Abreu Montero, quien se entregó a través de dirigentes de los derechos humanos en el Palacio de la Policía Nacional.
Mientras que se activa la localización de Jorge Luis Ulloa Peña y/o Jorge Paulino Lara (Breguita o El Menor), a quien se le exhorta a entregarse por la vía que entienda pertinente en aras de evitar confrontación.
En poder de Ray Amin , reside en la calle Magalis Estrella, No. 46, Barrio Libertador de Herrera, fue ocupado el carro Nissan Sunny, color azul, placa No. A537316, chasis No. FB14085466, el cual fue utilizado para escapar de la escena, luego de ser ultimada la odontóloga Liriano Liriano.
Este prevenido admite su participación en el hecho, junto a Yamil y Breguita o El Menor.
Narró que el hecho se produjo la noche del pasado día 10, momentos en que él conducía el referido carro, el cual alquila, en compañía de Yamil y Breguita, para salir a cometer asaltos.
Dijo que en esa circunstancia cuando transitaban por la calle Mirador del Norte Yamil le dijo que se detuviera y se desmontó con una pistola, siguiendo a una mujer que entraba al referido edificio, quedándose él y Breguita en el carro.
Manifestó que a los pocos minutos escucharon la detonación de un disparo, llegando Yamil asustado, por lo que le preguntaron que si le había dado un tiro a esa mujer, a lo que le contesto que si, pero que fue en un brazo, mostrándole un reloj color amarillo que le había quitado a la hoy occisa.
En sus declaraciones a los investigadores dijo que luego él llevo a Yamil hasta su casa en la calle San Gabriel del kilómetro 9 de la Carretera Sánchez, quedándose éste con el reloj y el arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario