jueves, 26 de mayo de 2011

Evacúan decenas de familias que residen próximo al río Managua, en Sánchez Ramírez

COE advierte a los residentes alejarse de las zonas bajo alerta roja



El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ordenó este medio día la evacuación inmediata de los residentes cercanos al río Managua, así como de las localidades de Sambrana Arriba, Sambrana Abajo, Las Cabimas, Cruce de Managua, el Callejón y Los Cerros, debido al peligro que representa la crecida del río, en la provincia Sánchez Ramírez.
Advirtió, además, que debido al cúmulo de aguas, el muro de contención de la presa de cola de la Barrick Dominicana, podría colapsar creando un gran caos en esa zona.
En un segundo boletín, el organismo declaró que mantiene bajo alerta roja las comunidades de El Naranjo, La Cerca, Las 3 Bocas, y La Laguna, pertenecientes también a la provincia Sánchez Ramírez, ya que las lluvias continúan aumentando el caudal del río.
Las comunidades evacuadas por las Instituciones que conforman el COE son Los Bocos, Zambrana Arriba, La Cerca, El Limpio, El naranjo, Fincas en Maricau (en Zambrana Arriba), Arroyo Vuelta, La Travesada, El Riojo, Loca Pases, Fátima, Sabana, La Pinita, Cruce Maguaca, La quebradita, Maguaca Bridge (puente) pasado camino platanal, Las lagunas, Tres bocas, Los Naranjos y Maguaca.



En ese sentido, el COE informó que hasta el momento se han preparado 110 refugios oficiales, mientras que 45 personas fueron desplazadas a casas de sus familiares y amistades.



Por su lado, la empresa minera Barrick Gold evacuó a 5,000 obreros, para un total de 5,144 desplazados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario