lunes, 23 de mayo de 2011

Danilo dice el campo tendrá tiempo de gloria en su Gobierno; plantea cambios

Dice es candidato de consenso. Hoy se suman a su proyecto más de 50 legisladores, mañana alcaldes

HIGÜEY. Danilo Medina afirmó ayer que en un Gobierno suyo el campo tendrá tiempos de gloria porque pondrá el Estado a su servicio con el otorgamiento de títulos de propiedad para los campesinos, así como el financiamiento y asistencia técnica para la producción y comercialización de sus productos.

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en un acto celebrado en el polideportivo de esta ciudad, al dirigirse a cientos de dirigentes de movimientos campesinos, dijo que pondrá el servicio consular y diplomático a favor del sector productivo nacional, advirtiendo que los que no sean capaces de buscar mercado para ese propósito no estarán en los cargos.

Medina prometió relanzar la agropecuaria para que, junto al sector del turismo, se conviertan en grandes generadores de divisas para el país.

Dijo que los productores agropecuarios diseminados en toda la geografía nacional recibirán información sobre cómo producir más y dónde vender la producción, tecnologías adecuadas para ser eficientes y créditos baratos con el aval del Estado dominicano.

Tras reunirse con personalidades vinculadas al turismo, productores agropecuarios y militantes del PLD en las provincias La Altagracia y Hato Mayor, Medina aseguró que durante la gestión gubernamental que, entiende, encabezará a partir de agosto del año 2012, el turismo habrá de convertirse en la “locomotora” del desarrollo de la República Dominicana para los próximos años.

Una vez se desarrolle el turismo, agregó, entonces se producirá el incremento de la demanda de otros servicios y productos nacionales, especialmente del reglón agropecuario.

Hará pacto a 12 años. Dijo que hará un pacto a 12 años entre todas las fuerzas productivas del país para atraer diez millones de turistas a la República Dominicana y la producción de RD$100 mil millones de alimentos.

Aseguró que impulsará una estrategia de competitividad del sector rural y apoyará los clusters de agronegocios, fortaleciendo la producción social y solidaria con la empresa privada con estrategias de negocios inclusivos y comercio justo.

Creará los bancos de la Mujer y de los Pobres, así como la producción de cacao se hará con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente. Prometió hacer caminos vecinales.

Resalta obra de Leonel. En su discurso improvisado, Medina destacó que los gobiernos del PLD han sido exitosos, mientras que los del Partido Revolucionario Dominicano han hecho fracasar al país.

Resaltó que la obra del presidente Leonel Fernández ha llegado a todas partes del país, citando la construcción hospitales, autopistas, centros educativos, elevados y túneles, entre otras importantes obras de infraestructura.

Medina dijo que como el PLD lo ha hecho bien debe seguir más allá del 16 de agosto del 2012.

Expresó que le había pedido a Dios la revancha con el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, quien le ganó las elecciones en el 2000. Dijo que como sabe que ganará las primarias del PLD, el 26 de junio, porque es el candidato de consenso, le dará la “quinta pela” a Mejía en las elecciones del 20 de mayo del año venidero.

Más con Danilo

Danilo Medina, tras asegurar que es el precandidato presidencial de consenso del PLD, reveló ayer que los partidos del Bloque Progresista lo apoyarán en una primera vuelta electoral y que otras organizaciones políticas se sumarán a ese grupo. No quiso decir cuáles.

Al ser entrevistado por los periodistas, Medina también informó que hoy serán 30 los senadores del PLD que respaldan sus aspiraciones presidenciales, así como casi la totalidad de los diputados. Informó que mañana el alcalde del Distrito Nacional se sumará a su proyecto y el miércoles lo harán público todos los alcaldes peledeístas de todo el país.

Reiteró que ganará abrumadoramente las primarias del PLD, el 26 de junio próximo.

Luego en un acto en Hato Mayor, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, destacó la decisión del grupo de legisladores “neutrales” de apoyar públicamente este lunes las aspiraciones del dirigente peledeísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario